Rentar una casa o departamento es además de el inicio de una relación comercial, de una nueva etapa para quienes cambian de residencia, aprovechar la inversión en un bien inmueble, es una situación con riesgos importantes.
Es por ello que la ley regula esta situación para proteger tanto a los inquilinos como al arrendador o dueño de la propiedad.
Desde luego que las leyes están sujetas a interpretaciones que en ocasiones conducen a resultados no esperados e inconvenientes para una u otra parte.
Partiendo de que no podemos solo esperar que una autoridad se involucre en una desavenencia y resuelva dejando en paz y satisfechas a las partes, toca ocuparnos desde el principio en el proceso y establecer un buen acuerdo que de la mayor seguridad para el arrendatario y el arrendador.
Hay algunas aspectos importantes a revisar antes de iniciar el arrendamiento residencial:
Condiciones generales del inmueble
Selección del arrendador/arrendatario
Documentación
Observaciones importantes que hacer antes de firmar un contrato
Formalidad
Ventajas de buena comunicación
En el arrendamiento la duración no es lo más importante, sino la calidad de la relación entre las partes. Debe ser justa, equitativa y dar certeza y tranquilidad a los involucrados.
Cada uno de los aspectos son importantes, valores materiales y personales se ponen en juego por lo que, merece un esfuerzo buscar Vivir bien.
Santiago de Querétaro, México
Juriquilla, 76226, Querétaro, México
Teléfono:
442 228 8862
Horarios de oficina
Lunes - Viernes : 09h00 - 21h00
Sábado: 09h00 - 18h00, Domingo: 09h00 - 14h00