Inmobiliaria

¿Cómo se comercializa una propiedad?
… nuestra metodología.

Desde la primera entrevista hasta el cierre trabajamos arduamente para concretar ese proyecto inmobiliario.

Comenzamos con un par de entrevistas e inspección de la propiedad. El objetivo de estas entrevistas son para establecer las necesidades, las expectativas, los tiempos del o los propietarios; los detalles y antecedentes de la propiedad y los objetivos de la venta. Se detallan las etapas del proceso de venta, características de nuetro servicio y cuál es la estrategia en particular para concretar la operación en las mejores condiciones posibles.

Uno de los puntos determinantes del proceso es hacer una opinión de valor, que permita definir el precio de salida de la propiedad, creemos en que toda propiedad es comercializable en el precio adecuado. Un inmueble con el precio justo permite tener mayores probabilidades de venta en un periodo razonable.

Lo siguiente es verificar que la documentación esté en orden para los que se va a hacer, rentar o vender. En este punto, la orientación al propietario es muy importante, ya que cualquier falta o falla en la documentación puede entorpecer la operación o hasta anularla.

A partir de que se confirme que no hay obstáculos legales y se llega a un acuerdo sobre metodología, propuesta de precio y honorarios, seguimos con la preparación del inmueble para la toma de fotografías. Se realiza un inventario detallado de lo que se comercializará y se prepara una ficha con toda la información útil para la promoción.

Si la propiedad está dentro un condominio o conjunto residencial o comercial, se recaba información sobre las condiciones, los reglamentos. Es muy importante la comunicación con la Administración, si es que existe, ellos deben estar al tanto del proceso ya que también es necesario que otorguen las facilidades para el paso de proveedores para el acondicionamiento del inmueble, la colocación de anuncios, el paso de interesados, la integración de los nuevos dueños o inquilinos a la comunidad, etc.

Se contemplan los horarios y reglamentos para no interferir y perjudicar al propietario.

Se inicia la promoción por los medios más convenientes. Se colgarán los anuncios y se hacen las publicaciones electrónicas en los portales de mayor difusión. Se llevará a cabo por lo menos un open house, para mostrar la propiedad a invitados que por su perfil, sean candidatos para hacer una oferta, o bien, profesionales inmobiliarios de la zona que estén en condiciones de ofrecer a sus cliententes la propiedad. A partir de que se reciban llamadas, correos, consultas por los diferentes medios de promoción, se programan las citas para mostrar la propiedad, se hacen las negociaciones con los interesados.

Se elaboran las propuestas para que el propietario tenga de dos a tres ofertas y tome una decisión en breve.

Simultáneamente se revisa y prepara toda la documentación necesaria para proceder a la elaboración de los acuerdos legales entre las partes: vendedor/arrendador y comprador/arrendatario. A lo largo del proceso, es necesario tener el visto bueno de otros profesionales desde un contratista hasta un notario.

En Live Well, hacemos el acompañamiento hasta el cierre y la firma de documentos y entrega de llaves.

Ofrecemos apoyo posventa en un periodo de adaptación de los nuevos ocupantes, en la medida que lo requieran.

En el caso de arrendamiento, estamos en disponibilidad de hacer las renovaciones de contratos, así como la implementación de mejoras porque siempre podemos ubicar a los mejores profesionales para cada tarea, obedeciendo nuestro espíritu de sinergia, reconocemos y nos apoyamos de los proveedores de más recomendaciones y líderes en el ramo.

Qué nos distingue, nuestra prioridad es el servicio profesional y creemos en que a quién no le gusta vivir bien (live well), procuramos que todos los inmuebles estén en condiciones óptimas antes-durante-después de una operación… eso además de que contribuye a que una inversión inmobiliaria resulte más rentable.

Santiago de Querétaro, México

Juriquilla, 76226, Querétaro, México

Teléfono:

442 228 8862

Horarios de oficina
Lunes - Viernes : 09h00 - 21h00
Sábado: 09h00 - 18h00, Domingo: 09h00 - 14h00

Tu mensaje ha sido enviado exitósamente.
Ups, algo salío mal. Intenta nuevamente.