Muchos podemos recordar la casa de la abuela, de una tía u otro familiar o conocido que parecía el escenario perfecto para una película sobre el Amazonas... alguna vez nos preguntamos ¿por qué? la respuesta es simple: las plantas traen beneficios. Para el ambiente, como una actividad relajante y desde luego como una decoración muy personal.
En muchos sitios del mundo, es posible tener variedades de plantas que pueden vivir de manera saludable en interiores; no necesitan mucha luz y por lo mismo, se conservan bien sin mucha hidratación. Hay variedades que se adaptan perfectamente a una ubicación con poca luz o media sombra.
El cuidado de una planta puede significar una actividad relajante y satisfactoria... merece la pena intentarlo.
Otros beneficios reconocidos de contar con plantas en casa pueden ser:
- Refrescan el ambiente
- Purifican el aire
- Repelen insectos
- Decoran
- Pueden darnos especias frescas para cocinar
- Si contamos con espacio suficiente, podemos tener algún fruto comestible
Beneficios como mejora el estado de ánimo, ayuda en el tratamiento de la depresión, reducción de estrés y ejercitarse son comentados por los aficionados a la jardinería.
No hay duda que las plantas y áreas verdes en nuestro entorno nos hacen sentir bienestar, es por eso que los arquitectos y decoradores las incluyen en sus proyectos. La sensación positiva que nos da ver un cesped verde, un árbol frondoso o una planta llena de flores es una señal de que estar en medio de un ambiente natural influye en nuestro estado de ánimo. Si no contamos con un jardín o terraza en la que podamos colocar grandes plantas o maceta, sí que podemos tener una macetita en cualquier rincón de la estancia, cocina o baño.
Por otra parte, el preservar la naturaleza en la medida de nuestras posibilidades es una manera de contribuir a que nuestro planeta siga siendo un lugar agradable para vivir, ya que se ha demostrado que pueden mejorar la calidad del aire, disminuyendo gases nocivos, bajando la temperatura ambiental y reduciendo el ruido.
Aunque no todas las plantas que encontramos en un vivero son adecuadas para interiores, sí hay algunas que son de bajo mantenimiento, esto lo puede comentar el encargado vendedor y seguramente nos hará una buena recomendación al momento de elegir.
Otra consulta que debemos hacer al elegir una planta es que no resulte tóxica para quien indebidamente la ingiere ya sea un infante o una mascota. Hay plantas que por su origen también cuentan con sustancias o características físicas que les sirven de protección, también consederemos esto para decidir en dónde las ubicamos.
Esperamos que tu ambiente incluya alguna planta y disfrutes de varios o todos estos beneficios, vive natural, vive bien.
Santiago de Querétaro, México
Juriquilla, 76226, Querétaro, México
Teléfono:
442 228 8862
Horarios de oficina
Lunes - Viernes : 09h00 - 21h00
Sábado: 09h00 - 18h00, Domingo: 09h00 - 14h00